Proyecto CARMAC: mejorando la calidad de las aguas de baño de Macaronesia

43
0

Sobre la Entidad

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue creada el 26 de abril de 1989 a partir de la Universidad Politécnica de Canarias y de varios centros hasta ese momento adscritos a la Universidad de La Laguna. La Universidad de Las Palmas de...
  • Azores.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria actúa como socio colaborador en el Proyecto CARMAC para la mejora de la calidad de las aguas de baño de la Macaronesia, proyecto de cooperación transnacional llevado a cabo por instituciones de Canarias, Madeira y Azores.

Concretamente, junto a la ULPGC en el proyecto participan el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, la Dirección General del Ordenamiento del Territorio y Recursos Hídricos del Gobierno de Azores (DROTRH) y la Universidad de Madeira, y cuenta con la financiación del Programa de Cooperación Transnacional MAC y fondos FEDER de la Unión Europea.

El proyecto CARMAC plantea numerosas intervenciones encaminadas a la mejora de la calidad ambiental del litoral de la Macaronesia europea, con el fin de proteger la calidad de los recursos hídricos de las zonas litorales. Para ello, el proyecto incluye actividades de investigación, desarrollo y aplicación, incorporando numerosos aspectos innovadores para las regiones participantes.

El desarrollo de CARMAC se vertebra a través de cinco objetivos específicos, cada uno de los cuales trata aspectos concretos vinculados y complementarios entre si, como la calidad de las aguas costeras, la monitorización sistemática de las zonas de baño o la prevención de la contaminación del litoral.

El equipo del Proyecto CARMAC pone a disposición pública una página web donde se recogen todas las actuaciones y resultados alcanzados hasta la fecha por este proyecto.

Comentarios