El PP afirma que el único argumento del PSOE respecto al estado del lago de Sanabria es la descalificación

125
0
  • Lago de Sanabria (Wikipedia).
  • Rechaza que el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental entre en conflicto con Europa.

El senador del PP y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Vicente Aparicio, ha asegurado que el único argumento del senador socialista Miguel Fidalgo es la "descalificación" y tiene "poco respeto a los informes medioambientales" que han analizado el Estado sobre el lago de Sanabria (Zamora).

El portavoz de Medio Ambiente del PP respondía así a las declaraciones del senador del PSOE Miguel Fidalgo sobre las denuncias de contaminación en el citado lago, en las que el portavoz socialista afirmaba que la contaminación "se veía venir y era 'Vox populi'".

En declaraciones a Europa Press, Aparicio se ha remitido a dos informes, uno del Laboratorio del Parque Natural del lago de Sanabria, dependiente de la Junta de Castilla y León, y otro de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que garantizan su perfecto estado y ha criticado el "poco respeto" de Fidalgo por estos. "Mal si los desconoce y peor si los conoce", ha indicado el portavoz popular.

Respecto a las declaraciones del portavoz socialista que pedía a la Confederación Hidrográfica del Duero, que depende del Ministerio que dirige Arias Cañete, que no "eche balones fuera", el senador popular ha respondido que el "único argumento" del PSOE es la "descalificación" y que el objetivo de los socialistas es "desprestigiar a un político muy bien valorado", refiriéndose al ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

Fidalgo "no ha leído la ley"

El portavoz del Medio Ambiente del PP ha respondido también a las críticas del senador socialista sobre el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental. "En el planteamiento Fidalgo no ha leído la Ley y utiliza la descalificación", ha criticado.

Aparicio ha asegurado que dicha Ley garantiza el "desarrollo" y la "seguridad ambiental", que son los dos elementos "fundamentales" en materia ambiental.

"Fidalgo solo ha ido a descalificar el texto, no ha sido capaz de aportar nada ni defender nada a favor de la ley", ha subrayado el portavoz popular.

Rechaza que entre en conflico con la legislación europea

Aparicio ha rechazado la posibilidad que afirmaba Fidalgo de que la nueva ley ambiental pudiera entrar en conflicto con la legislación europea. "Rechazamos de pleno que vaya a entrar en conflicto con la normativa europea", ha subrayado el portavoz popular.

Según ha afirmado el senador del PP, en el prólogo de la ley se puede ver que se ha hecho con un "cuidado exquisito" de la ley ambiental. "Pasaban las cosas que pasaban y la ley corrige lagunas que han ocurrido en la ley anterior", ha señalado Aparicio.

Comentarios