La Diputación de Palencia mejora la calidad del agua en 151 municipios tras una inversión de 5 millones de euros

43
0

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
Web
  • El programa ‘Cima’ de la Diputación Palencia desarrolla en dos años 839 actuaciones en 151 municipios de la provincia para la mejora de la calidad del agua con una inversión cercana a los 5 millones de euros.

Se ha actuado en 151 municipios distintos, en los que reside una población de 79.783 personas, lo que supone que estas actuaciones han beneficiado al 89% de la población de la provincia

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado por el diputado del área de Infraestructuras y Servicios Técnicos, Urbano Alonso, y el de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, daba cuenta de las actuaciones llevadas a cabo desde que en mayo de 2012 se presentase este programa. 

Entre los objetivos del programa Cima: asegurar un servicio adecuado y de calidad a los vecinos, la protección del recurso hídrico, la creación de infraestructuras eficientes, la asistencia técnica a pequeños municipios y la planificación a medio y largo plazo y la optimización de los recursos. 

Cuatro líneas de actuación: control sanitario de la calidad del agua de consumo humano, garantía de suministro de agua potable de consumo humano, mejora de la eficiencia de los sistemas de abastecimiento y mejoras de los sistemas de depuración de aguas residuales. 

En los planes provinciales de 2014 las solicitudes para abastecimiento y saneamiento son 29 y 22 respectivamente, siguiendo una tendencia decreciente. 

Comentarios