El PP considera que las denuncias de contaminación en el lago de Sanabria responden a intereses privados

92
0

Sobre la Entidad

Partido Popular
Partido Popular.
  • El Comité de Dirección resalta que la problemática creada se debe exclusivamente a intereses privados de un empresario particular.
  • Los habitantes de Sanabria y su entorno son las víctimas inocentes de la situación.
  • El PP tranquiliza a la población porque tanto los informes de la Junta como de la Confederación Hidrográfica del Duero apuntan que las aguas del Lago no están contaminadas.

El Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora, reunido en la sede provincial, ha recalcado que las falsas e injustificadas denuncias en torno a la calidad de las aguas del Lago de Sanabria están haciendo un daño irreparable al turismo del entorno y de toda la comarca.

Del mismo modo, el Partido Popular quiere tranquilizar, tanto a los sanabreses como a todos los visitantes de la comarca, al confiar en los informes periódicos elaborados tanto por el Laboratorio Limnológico del Parque Natural del Lago durante los últimos 27 años, como los llevados a cabo desde la Confederación Hidrográfica del Duero, desde el 2006 hasta la actualidad, que ponen claramente de manifiesto que las aguas del Lago de Sanabria no están contaminadas.

En este sentido, el Partido Popular considera que estas denuncias se deben única y exclusivamente a los intereses privados de un empresario que dispone de una embarcación de recreo en el Lago.

Por ello, el PP pide al empresario que cese en su empeño ya que está perjudicando seriamente los intereses turísticos de toda la comarca.

El Comité de Dirección del Partido Popular ha constatado que todos los vertidos en el entorno del Lago de Sanabria cuentan con sistemas de depuración.

En este sentido, el PP confía en que se lleve finalmente a efecto el convenio ya previsto entre el Ayuntamiento de Galende y el Somacyl por el que esta sociedad se ocupará de la explotación y mantenimiento de todo el sistema de depuración de las aguas en el entorno, que será financiado en un 50 por ciento por la Consejería de Medio Ambiente al tratarse de un Espacio Natural Protegido.

El Partido Popular espera que con ello y con la transparencia ofrecida por la Junta de Castilla y León, por la que está sobradamente comprobada la buena calidad de las aguas del Lago, se ponga fin a estas denuncias que únicamente responden a los intereses particulares de un empresario, por encima de los intereses generales del sector turístico de la comarca de Sanabria y de la provincia de Zamora.

Comentarios