El PSPV expone ante las autoridades europeas el problema del agua de la comarca valenciana de Ribera

39
0

Sobre la Entidad

PSPV
PSPV-PSOE Socialistas Valencianos
  • Los socialistas denuncian la “inacción de Generalitat y Gobierno Central” y exigen “soluciones inmediatas”.

El PSPV continúa trabajando para solucionar el problema de contaminación del agua para el consumo humano en la comarca de la Ribera. Así, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos y cargos públicos locales, alcaldes y concejales, de las comarcas valencianas de La Ribera, se han desplazado a Bruselas para mantener diversas reuniones sobre el tema.

La expedición del PSPV, junto al eurodiputado Andrés Perelló, ha expuesto ante las autoridades europeas el problema de contaminación del agua de uso doméstico que padecen dichas comarcas y ha denunciado la inacción por parte tanto de la Generalitat Valenciana como del Gobierno Central ante la situación que vive la ciudadanía en estas comarcas valencianas.

Así, han mantenido reuniones con responsables de las unidades de Agua Potable y Depuración de aguas residuales, con los de Fondos de Desarrollo Regional y con los de Cumplimiento de la Directiva de Nitratos, todos ellos dependientes de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

Cabe recordar que a principios de octubre, el secretario general del PSPV de la provincia, José Luis Ábalos, ya reivindicó en el Parlamento Europeo la necesidad de solucionar el problema del agua. En aquella ocasión el objetivo era conocer el estado de tramitación de las propuestas provinciales para solucionar el tema de los nitratos del agua en la comarca de La Ribera y se realizaron las gestiones oportunas con miembros del gabinete del Comisario Potocnik para preparar los encuentros que se han producido esta mañana con los alcaldes y portavoces del PSPV de La Ribera.

A las reuniones previas asistieron también la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar y el secretario de organización del PSPV-PSOE de Alzira, Fernando Pascual. 

Comentarios