La Asociación por la Defensa de Sanabria critica la "ocultación y las campañas de intoxicación del PP" respecto a la calidad del agua del lago

79
0
79

La Asociación por la Defensa de Sanabria ha criticado este martes la "ocultación y las campañas de intoxicación del PP zamorano" por la problemática suscitada por la calidad de las aguas del lago sanabrés.

En un comunicado remitido a Europa Press, ha rechazado "la política de ocultación" del Partido Popular provincial, regional y nacional sobre la "agresión medioambiental" que, a su juicio, sufre el Lago de Sanabria.

Así, el comunicado recuerda las denuncias efectuadas desde 2009 sobre "el deficiente funcionamiento del sistema de depuración de las aguas residuales que vierten al lago, así como el resto de vertidos incontrolados que deterioran de forma muy grave el ecosistema" y muestra sorpresa con la postura de los 'populares' tras la denuncia realizada desde la Estación Biológica Internacional y avalada por expertos.

Por último, la Asociación ha exigido que la Administración cumpla con la obligación de sanear el lago y han pedido a los dirigentes políticos del PP, que actúen "con responsabilidad y sin más dilación".

Comentarios