El alcalde de Hiendelaencina desaconseja a los vecinos que consuman el agua de la red pública

22
0
22

El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, recomendado a los vecinos que no beban agua de la red pública, ya que las últimas analíticas realizadas han dado resultados "dispares" en distintas calles del municipio.

Fue el 5 de octubre pasado cuando debido a un incidente originado por echar gasoil en el depósito de agua de una casa rural de la localidad, la red general se vio contaminada por este vertido y sus vecinos se han visto obligados a abastecerse con cisternas.

Ni beber, ni ducharse ni cocinar con esta agua es recomendable de momento

"Ni beber, ni ducharse ni cocinar con esta agua es recomendable de momento", ha indicado el alcalde, quien añade que pese a las bajas temperaturas de esta temporada los escasos habitantes de este pequeño municipio tienen que buscar el agua en al camión cisterna que han colocado en el pueblo.

Según ha dicho, este mismo jueves le ha llegado un correo de Sanidad que desvela que las últimas muestras realizadas al agua han dado que en determinadas calles esta sigue sin ser potable mientras que en otras lo es, y recomienda el cambio de tuberías, ello pese a las medidas tomadas hasta el momento.

Según Escribano "esta situación hay que vivirla para sentirla", lamentando que desde la administración autonómica y provincial le haya "dejado solo".

Esta misma tarde el alcalde está reunido con una empresa para tratar de buscar una solución a un problema que se ve agravado por las bajas temperaturas del invierno y el hecho de que la mayor parte de la población que reside en el pueblo sea mayor.

Comentarios