El PSOE pide un pleno extraordinario sobre el caso del agua de Hiendelaencina

11
0
11

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha pedido un pleno extraordinario sobre la contaminación del agua en Hiendelaencina La portavoz socialista, María Antonia Pérez León, ha reclamado que se convoque cuanto antes para adoptar medidas antes de aprobar el presupuesto del próximo año.

En relación con la contaminación de agua en Hiendelaencina, la portavoz del Grupo Socialista ha explicado que se pedirá a la Diputación un informe técnico sobre el posible comportamiento de los restos de gasóleo que puede estar retenido en bolsas en distintos puntos de la red de agua. "Más allá de lo que diga el resultado de los análisis sanitarios sobre la potabilidad del agua en determinadas zonas del municipio, es imprescindible saber dónde pueden localizarse y cómo abordar la eliminación de esas burbujas", ha explicado.

Con este informe, asegura el PSOE, se podría elaborar un plan de actuación para el que la Diputación debería aportar financiación con cargo a los presupuestos del próximo año, puesto que el presupuesto anual del Ayuntamiento de Hiendelaencina apenas llega a los 130.000 euros.

Comentarios