La mayoría de vecinos de Hiendelaencina ya pueden consumir agua de la red pública

19
0
19
  • Hiendelaencina (Wikipedia).

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara han remitido al Ayuntamiento de Hiendelaencina una notificación para informarle que se puede consumir agua de la red pública de la localidad, exceptuando algunas zonas.

Sanidad ha comunicado a la autoridad municipal, por tanto, la revocación parcial de la notificación de los Servicios Periféricos, de fecha 08/10/2013, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

El escrito señala las excepciones en las siguientes calles, cuya red se recomienda sustituir: El Tramo Calle General Cecilio Olivier hasta esquina travesía de Joaquín Latova, el tramo Calle Guadalajara desde la Calle General Cecilio Olivier hasta la Travesía Joaquín Latova, el tramo Travesía Joaquín Latova y el tramo de Plaza Joaquin Latova hasta final de este ramal.

Según recomienda Sanidad, en estos tramos el gestor deberá seguir manteniendo las medidas preventivas relativas a informar a la población y a la prohibición del consumo del agua, hasta que se restablezca el suministro en esta zona.

Asimismo, con independencia de lo anteriormente expuesto, Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Hiendelaencina que deberá informar a los vecinos en general, y en especial a los propietarios de las casas que no estén habitadas de forma continuada que, en caso de percibir algún olor, color o sabor extraño, no deben consumir ni usar el agua y avisar al gestor del abastecimiento.

Finalmente, Sanidad apunta que continuará en su línea de colaboración con el Ayuntamiento de Hiendelaencina en lo referente a la evolución de la situación.

Comentarios