El alcalde de Hiendelaencina no puede pedir a sus vecinos que paguen por el vertido en la red, afirma José Luis Condado

9
0
9

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, cree que los vecinos de Hiendelaencina "no deben pagar la culpa de uno" como pretende su alcalde, Mariano Escribano, en referencia a la contaminación con gasoil de la red general, y le ha pedido que denuncie a los posibles causantes de este suceso, algo que ha dicho que ha hecho y, según Condado, no es así.

El delegado de la Junta se ha pronunciado de esta forma tras dar a conocer la petición del alcalde de Hiendelaencina a sus vecinos de "pagar" a razón de los 300 contadores que hay en el municipio el incidente ocasionado el pasado 5 de octubre por un vertido de gasoil en el depósito del agua de una casa rural que llegó a la red general.

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha insistido en que "no es correcto" que el regidor de Hiendelaencina pretenda ahora que entre todos se hagan cargo del coste de lo sucedido, -"me parece sorpresivo", ha dicho-, convencido de que lo que tenía que hacer Escribano es lo que ha anunciado y no ha hecho: querellarse "ante una catástrofe que no es natural sino que es por negligencia y por un accidente concreto".

"Creo que el alcalde debería haber presentado las demandas o acciones judiciales pertinentes y no pretender que ahora todos los vecinos del pueblo paguen lo de uno, que habrá que averiguar quien es; eso no es correcto y no dice mucho del alcalde", ha puntualizado.

Condado se ha referido también a la reunión celebrada este miércoles en el pueblo a la que acudió personal técnico de la Junta y aproximadamente una treintena de vecinos, a cuyas dudas y demandas se ha respondido.

En este sentido ha señalado que la propia coordinadora de Asuntos Sociales le ha asegurado que los vecinos que acudieron a la reunión estaban "absolutamente tranquilos" y que el encuentro fue "absolutamente favorable".

El delegado de la Junta ha vuelto a insistir en que desde el primer día los Servicios Técnicos de la Consejería de Sanidad "están colaborando" con el alcalde en la resolución de este incidente, aunque el regidor no opina de la misma forma.

Comentarios