El agua de Hiendelaencina es potable y se puede consumir sin peligro, afirma José Ignacio Echaniz

16
0
16

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, ha afirmado que el agua de Hiendelaencina es potable. "Que no les quepa ninguna duda de que el agua se puede beber porque yo lo he demostrado y estoy en perfectas condiciones y más fuerte que nunca", ha dicho.

En ese sentido, Echaniz ha declarado a los medios que los técnicos de Salud Pública han determinado que el agua es potable "y como consejero de Sanidad no voy a permitir que se cuestione el trabajo de nuestros funcionarios, de nuestros profesionales y de nuestros médicos y voy a defender su trabajo donde haga falta y si es necesario recorrerme todos los pueblos para defender su labor, lo haré".

Los técnicos de Salud Pública han determinado que el agua es potable

Por otra parte, Echaniz ha censurado la visita que hizo a Hiendelaencina el máximo responsable del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, nada más conocerse la contaminación de la red de abastecimiento por un vertido de gasoil.

"Creo que fue un comienzo desafortunado la presencia del secretario general del PSOE en el municipio cuando ocurrió el problema, creo que los problemas se arreglan hablando y solventando las necesidades no haciendo política de los asuntos, creo que fue un mal comienzo muy mal comienzo", ha señalado.

Finalmente, ha insistido en que no quiere hablar mas del asunto. "No tengo nada más que decir, yo lo doy por zanjado, los responsables sanitarios hemos hecho nuestro trabajo y los responsables municipales deberán, ahora, hacer el suyo".

El consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara tras firmar un convenio con el presidente del Colegio de Médicos de CLM para renovar el Programa de Atención integral al Medico Enfermo (PAIME).

Comentarios