El Lago de Sanabria, protagonista de un acto en su defensa

90
0
90
  • La actividad está organizada por la Asociación para la Defensa de Sanabria y Carballeda y con el apoyo de la Estación Biológica Internacional (EBI)
  • El objetivo de esta convocatoria es pedir la supresión de los vertidos de los colectores de las poblaciones a la zona

El Lago de Sanabria  acoge este domingo un acto en defensa del entorno medioambiental, organizado por la Asociación para la Defensa de Sanabria y Carballeda y con el apoyo de la Estación Biológica Internacional (EBI).

La colaboración, según ha informado el EBI en una nota de prensa recogida por Europa Press, consistirá en dar información "sobre el estado de contaminación" que aseguran existe en el lago sanabrés, según se recoge en los informes y estudios que han visto la luz a través de la Estación.

Se ofrecerá información a todas las personas que lo deseen, tanto en las instalaciones de tierra como en el catamarán

En este sentido, se ofrecerá información a todas las personas que lo deseen, tanto en las instalaciones de tierra como en el catamarán que gestiona EBI en la zona, y donde se contará con la presencia del doctor Guillén Oterino, cuyos informes fueron publicados por EBI en su afán de demostrar el estado de contaminación en la zona.

El objetivo de esta convocatoria, según han apuntado, es pedir la supresión de los vertidos de los colectores de las poblaciones a la zona, ya que se trata "de uno de los lugares más representativos de la naturaleza de la provincia de Zamora".

La concentración comenzará a las 12.00 horas con una cadena humana entre la plata de Custa Llago hasta Ribadelago Nuevo.

Comentarios