Xosé Represas: "La contaminación del Tea es una de las mayores vergüenzas del PP"

58
0
58
  • Río Tea (Wikipedia)

La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil ha ratificado la multa que había impuesto el pasado mes de mayo al Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) por contaminar el río Tea.

Según ha trasladado el portavoz nacionalista de la localidad pontevedresa, Xosé Represas, el expediente sancionador de la confederación --que ha desestimado el recurso que había presentado el alcalde de Ponteareas-- explica que se le impone la sanción al Consistorio "por incumplir la autorización de vertidos" de la que dispone el ayuntamiento, concretamenente por verter aguas residuales sin depurar en la zona de San Roque.

"La contaminación del Tea es una de las mayores vergüenzas del PP", ha criticado el grupo, que ha agregado que los populares están "tirando el dinero en pagar multas por contaminar en lugar de realizar obras de saneamiento".

Finalmente, Represas ha recordado que "hay una relación directa" entre estas sanciones y la prohibición desde hace años de bañarse en las aguas de San Roque, A Moscadeira y As Partidas.

Comentarios