El BNG pide medidas ante la contaminación por plásticos en el Miño

60
0
60
  • Río Miño (Wikipedia).

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Ministerio de Medio Ambiente que tome medidas ante "la preocupante contaminación por plásticos que registra el río Miño".

En un comunicado, el BNG ha indicado que varias organizaciones ecologistas han denunciado la presencia de miles de plásticos en el Miño, "hasta el punto de considerarse el mayor vertido de este tipo en el río".

La diputada explica que se trata de un contaminante que se produce por los denominados biosoportes. Son, expone, "piezas minúsculas que no llegan al centímetro de tamaño y que se usan en la depuración para el tratamiento de aguas residuales municipales, en la industria agroalimentaria o en piscicultura".

Además, Davila ha reclamado que se investigue la procedencia de estos contaminantes. Los últimos temporales, añade, "empeoraron la situación porque existe una acumulación de los plásticos en determinadas áreas como en Tui o en la comarca de Baixo Miño.

Comentarios