IPROMA incrementa un 20% los análisis de muestras durante 2013

111
0

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
111
  • Durante el pasado año, Iproma analizó más de 900.000 parámetros. 

Durante el pasado año, IPROMA efectuó el análisis de más de 900.000 parámetros en más de 115.5000 muestras matrices medioambientales (aguas, suelos, sedimento, aire, higiene industrial…) , lo que ha supuesto un incremento de alrededor del 20% en las muestras analizadas respecto a 2012.

Entre los nuevos parámetros y mejoras realizadas durante el año 2013 cabe destacar, entre otros, la optimización del análisis de sustancias prioritarias, mediante técnicas de extracción y análisis que permiten una significativa mejora en los límites de cuantificación y la reducción de los volúmenes necesarios para el análisis de las muestras. También se ha puesto a punto el análisis de otros contaminantes orgánicos como drogas, hormonas y fármacos o el análisis de Radón, como complemento a los análisis de radioactividad en las aguas de consumo.

En el apartado de suelos, se ha implantado una novedosa técnica de extracción y análisis que permite determinar los compuestos incluidos en el Real Decreto 9/2005 para suelos contaminados con un menor coste y mayor rapidez que los métodos tradicionales.

También cabe destacar el análisis de bacterias filamentosas por la técnica FISH, que permite identificar y cuantificar las especies presentes en fangos de depuradora, como complemento a los exámenes microscópicos de fangos, especialmente en casos de foaming o bulking.

Durante el año 2013 se ha puesto en marcha y auditada por ENAC, la toma de muestras e identificación de indicadores biológicos, entre los que se incluyen el fitoplancton y los macroinvertebrados en aguas continentales. 

Comentarios