Nueva Canarias exige un plan de erradicación de los vertidos en el litoral de Las Palmas

24
0
24
  • Las Palmas de Gran Canaria (Wikipedia).

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exigido la puesta en marcha de un plan para la erradicación de los vertidos en el litoral capitalino, según informó la formación nacionalista en una nota de prensa.

Así, el portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, denunció la inacción del grupo de gobierno del PP a pesar de comprometerse, en julio de 2013, mediante la aprobación de una moción del grupo nacionalista.

"Desde que Nueva Canarias propuso la puesta en marcha del referido plan, lejos de mejorar la situación de los vertidos es evidente que ha empeorado considerablemente", expuso el concejal.

Agregó que tanto el partido como otras fuerzas políticas, el Gobierno de Canarias, la Unión Europea, variedad de colectivos y asociaciones, como el propio Ayuntamiento, a través de los informes de sus técnicos, llevan denunciando, desde hace años, "los graves problemas de la empresa mixta de aguas Emalsa con el tratamiento de las aguas residuales y sus vertidos al mar".

"Los propios técnicos municipales -añadió- sostienen que la falta de inversión en la red de saneamiento responsabilidad de Emalsa es la causante de los vertidos denunciados en las últimas semanas".

Comentarios