Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Hach
ADASA
CAF
Fundación Biodiversidad
Molecor
TEDAGUA
Red Control
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Hidroconta
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
IRTA
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Likitech
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
TRANSWATER
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
IAPsolutions
ONGAWA
Idrica
Filtralite
FENACORE
Vector Energy
LACROIX
Fundación Botín
Baseform
Kamstrup
Almar Water Solutions
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
KISTERS
FLOVAC
Minsait
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Alicante destinará 80.000 euros a la ejecución de actuaciones en materia de ciclo hídrico

Sobre la Entidad

Diputación de Alicante
La Diputación Provincial de Alicante es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, comunidad autónoma de España. 
  • La Comisión de Infraestructuras y Agua aprueba también ayudas por 22.000 euros para reparaciones hidráulicas en Famorca y Quatretondeta.

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe cercano a los 80.000 euros para la ejecución de distintas actuaciones en materia de Ciclo Hídrico. Por un lado, la institución provincial destinará 57.000 euros a los controles de la calidad del agua para consumo humano de 22 municipios de la provincia.

La diputada de Ciclo Hídrico, Mónica Lorente, ha recordado que la institución provincial destinará en 2014 un total de 175.000 euros para el control del consumo de la calidad del agua en la provincia, una convocatoria dirigida a los municipios de menos de 10.000 habitantes que cuentan con gestión directa del servicio. Lorente ha destacado que este tipo de iniciativas “permite un control pormenorizado de la calidad del agua que bebemos en nuestro municipios. El departamento de Ciclo Hídrico en coordinación con Proaguas envía a los ayuntamientos para conocimiento y tranquilidad de todos sus vecinos información sobre el estado de su agua, confirmando que está en condiciones y cuenta con unos sistemas de tratamiento excelentes”.

En la zona de la Montaña se invertirán 21.083 euros para los controles de agua en los municipios de Agres, Alcoleja, Alfafara, Balones, Benifallim, Benilloba, Benimassot, Facheca y Famorca. En la Vega Baja, se aprueba una de 2.006 euros para Benejúzar, mientras que se invertirán 3.061 euros en el control del agua de Busot, en L´Alacantí.

En la Marina Alta se realizará el control de la calidad en la red de agua potable de Adsubia, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli y Castell de Castells con una inversión de 14.127 euros. Finalmente, en la Marina Baja se subvencionarán con 16.801 euros los trabajos en Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides y Castell de Guadalest.

Por otra parte, la Diputación de Alicante sufragará con 14.698 euros las obras de reparación de tubería de abastecimiento de agua al depósito de Famorca y con 7.357 euros la reparación de la bomba del pozo Atapuerca de Quatretondeta. En ambos casos, la ayuda cubrirá el 95% de la actuación.  

La redacción recomienda