OHL se adjudica la rehabilitación del lago Machado en Los Ángeles por 75 millones de dólares

197
0
197

OHL ha entrado en Los Ángeles con su negocio constructor, al hacerse con las obras de rehabilitación del lago Machado, un proyecto de 74,8 millones de euros (unos 56,13 millones de euros), que además constituye el mayor conseguido hasta ahora en el Estado de California, según informó el grupo.

El contrato forma parte del lote de cinco nuevas obras que la compañía que preside y controla Juan Miguel Villar Mir ha conseguido en este Estado desde finales de 2013, por un importe conjunto de 131 millones de euros.

De esta forma, OHL refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor estadounidense, donde opera a través de varias empresas filiales.

En cuanto a los nuevos contratos, el de mayor cuantía consiste en el proyecto de rehabilitación del ecosistema del lago Machado, de 18,2 hectáreas, que tiene como fin mejorar la calidad de sus aguas.

OHL considera que la actuación en este lago, ubicado en el parque regional Ken Malloy Harbor, constituirá una "referencia" para otras obras relacionadas con la calidad de las aguas que se liciten en este mercado, que considera está "en crecimiento".

Por el momento, el contrato del lago Machado incluye trabajos de dragado y extracción de sedimentos contaminados, de tratamiento del fondo contra sedimentos, la eliminación de la vegetación ribereña invasiva e instalaciones que eliminen contaminantes del agua de lluvia, entre otras actuaciones.

Comentarios