El Gobierno andaluz pide a Urbaser reforzar la limpieza del arroyo Chorreón tras el vertido de lixiviados

69
0
69

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han solicitado a la empresa Urbaser que refuerce los medios que está empleando para llevar a cabo las labores de limpieza del vertido que afecta a los arroyos Chorreón y Guadacorte tras la rotura en la madrugada del lunes de una de las conducciones del sistema de recogida de lixiviados de la empresa, ubicada en el Complejo Ambiental Sur de Europa, en Los Barrios (Cádiz).

Fuentes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz han indicado a Europa Press que, según las inspecciones realizadas este martes por los agentes de Medio Ambiente, la mancha de lixiviados vertida este lunes ha llegado a cinco kilómetros del cruce del arroyo Chorreón con el Arroyo Guadacorte, hasta llegar a la altura del núcleo de población de Puente Romano ubicado en el término municipal de Los Barrios.

Según el reconocimiento realizado sobre el terreno por los agentes de Medio Ambiente, aguas arriba del arroyo éste ya está limpio, si bien la mancha se va desplazando. En este dispositivo de vigilancia también está participando la Unidad de Calidad Ambiental del Campo de Gibraltar, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Finalmente, señalan que la Junta está a la espera de obtener los resultados de las muestras que se han tomado tanto de las balsas de lixiviados de la empresa como del arroyo Chorreón y del Guadacorte. Dichas muestras se están analizando en el Laboratorio de Palmones de la Junta de Andalucía.

Comentarios