Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
POSEIDON Water Services
Badger Meter Spain
Schneider Electric
NTT DATA
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Arup
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Aganova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Vodafone Business
Canal de Isabel II
Grupo Mejoras
Global Omnium
Adasa Sistemas
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ProMinent Iberia
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Xylem Vue
AECID
Smagua
FACSA
IAPsolutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Samotics
Red Control
Honeywell
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
CAF
Cámara de Granada
RENOLIT ALKORPLAN
Telefónica Tech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Open Intelligence
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
LayerExchange
Minsait
Gestagua / SAUR Spain
Amiblu
FENACORE
LACROIX
Barmatec
CELESTIA TST
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
TEDAGUA
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MonoM by Grupo Álava
SCRATS
Bentley Systems
ICEX España Exportación e Inversiones
Netmore
Gomez Group Metering
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Veolia
EMALSA
GS Inima Environment
Hidroconta
ANFAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Saint Gobain PAM
ELECTROSTEEL
Sacyr Agua
Terranova
Fundación Botín
ONGAWA
Almar Water Solutions
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ingeteam
BGEO OPEN GIS
VEGA Instrumentos
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Autodesk Water
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Badajoz por los vertidos de aguas fecales al Rivillas

  • Vertidos en el Rivillas (PSOE).
  • Los vertidos se repiten unas dos veces al mes y el vertido incontrolado denunciado se ha desarrollado de manera continuada durante toda la última semana. Para los socialistas se trata de un delito medioambiental.
  • El PSOE esperará una respuesta del equipo de gobierno del PP y, si no se produce, lo denunciarán ante el SEPRONA de la Guardia Civil. 

El concejal socialista Pedro Miranda ha denunciado que vertidos incontrolados de aguas fecales se han estado realizando durante los últimos siete días al Rivillas. Y no es una excepción, pues según han confirmado al Grupo Socialista vecinos de la zona esto se repite dos veces al mes, con independencia de que se produzcan lluvias. Los vertidos al arroyo del Rivillas se realizan desde un aliviadero en las traseras de la estación de servicio que se ubica en la carretera de circunvalación de la ciudad.

Para el edil socialista la denuncia de esta situación es un escándalo y un delito medioambiental. Para Miranda es una demostración más de la ineficacia del equipo de gobierno del PP en gestionar con efectividad los problemas de la ciudad ya que no interviene para solucionarlo, a pesar de la reiteración de los hechos.

Para el PSOE, es una cuestión grave que se viertan aguas fecales sin control al Rivillas, a pocos metros de su incorporación al Guadiana, y que nadie dé explicaciones de por qué se produce. Aseguran los socialistas que si su denuncia no encuentra respuesta en un tiempo razonable desde el equipo del PP, lo trasladarán al SEPRONA para que tome medidas. “En cualquier ciudad decente y en cualquier gobierno honrado no puede permitir esta situación”, ha sentenciado Pedro Miranda.

Las razones técnicas que causan el problema, se desconocen, pero no justificarían un delito ecológico. Pedro Miranda piensa que puede tratarse de un fallo en el bombeo del agua, aunque no puede confirmarlo. Un vertido que nada tiene que ver con los aliviaderos de agua de lluvia, pues son exclusivamente fecales. El saneamiento que produce las aguas fecales proviene de la barriada de San Roque. El vertido produce olores, menos que si fuera verano, perjudicando directamente a un parque infantil ubicado en las proximidades, del que no se puede disfrutar precisamente por los olores del agua estancada.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.