Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
AMPHOS 21
Likitech
Cajamar Innova
Ingeteam
GS Inima Environment
EPG Salinas
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
ADECAGUA
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Filtralite
AGS Water Solutions
Aqualia
IRTA
Schneider Electric
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Barmatec
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Hach
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Xylem Water Solutions España
ADASA
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
IAPsolutions
CAF
FLOVAC
Almar Water Solutions
LACROIX
AECID
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Idrica
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Badajoz por los vertidos de aguas fecales al Rivillas

  • Vertidos en el Rivillas (PSOE).
  • Los vertidos se repiten unas dos veces al mes y el vertido incontrolado denunciado se ha desarrollado de manera continuada durante toda la última semana. Para los socialistas se trata de un delito medioambiental.
  • El PSOE esperará una respuesta del equipo de gobierno del PP y, si no se produce, lo denunciarán ante el SEPRONA de la Guardia Civil. 

El concejal socialista Pedro Miranda ha denunciado que vertidos incontrolados de aguas fecales se han estado realizando durante los últimos siete días al Rivillas. Y no es una excepción, pues según han confirmado al Grupo Socialista vecinos de la zona esto se repite dos veces al mes, con independencia de que se produzcan lluvias. Los vertidos al arroyo del Rivillas se realizan desde un aliviadero en las traseras de la estación de servicio que se ubica en la carretera de circunvalación de la ciudad.

Para el edil socialista la denuncia de esta situación es un escándalo y un delito medioambiental. Para Miranda es una demostración más de la ineficacia del equipo de gobierno del PP en gestionar con efectividad los problemas de la ciudad ya que no interviene para solucionarlo, a pesar de la reiteración de los hechos.

Para el PSOE, es una cuestión grave que se viertan aguas fecales sin control al Rivillas, a pocos metros de su incorporación al Guadiana, y que nadie dé explicaciones de por qué se produce. Aseguran los socialistas que si su denuncia no encuentra respuesta en un tiempo razonable desde el equipo del PP, lo trasladarán al SEPRONA para que tome medidas. “En cualquier ciudad decente y en cualquier gobierno honrado no puede permitir esta situación”, ha sentenciado Pedro Miranda.

Las razones técnicas que causan el problema, se desconocen, pero no justificarían un delito ecológico. Pedro Miranda piensa que puede tratarse de un fallo en el bombeo del agua, aunque no puede confirmarlo. Un vertido que nada tiene que ver con los aliviaderos de agua de lluvia, pues son exclusivamente fecales. El saneamiento que produce las aguas fecales proviene de la barriada de San Roque. El vertido produce olores, menos que si fuera verano, perjudicando directamente a un parque infantil ubicado en las proximidades, del que no se puede disfrutar precisamente por los olores del agua estancada.