Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La UTE de la Variante de Autzagane está analizando los vertidos al río Oka

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

La Agencia Vasca del Agua-URA, se ha reunido con la Unión de Empresas Temporales Autzagane, ejecutoras de las obras de la Variante de Autzagane, para el seguimiento y análisis del cumplimiento de las autorizaciones de obras y vertido otorgadas por este Ente.
Ante la denuncia por vertidos en el río OKA y dada la importante afección constatada, URA requirió a la UTE la notificación relativa a la implantación de cuantas medidas correctoras fueran necesarias para captar y tratar adecuadamente las aguar residuales generadas en la obra.

En la reunión se han analizado los pormenores de las obras y los tratamientos de las aguas antes de ser vertidas al cauce del Río Oka. Se han puesto de manifiesto los problemas que se detectaron en noviembre de 2013, febrero y marzo de 2014 así como las medidas correctoras que se han establecido y se han puesto en marcha a fin de corregir los defectos detectados.

En este momento, responsables de la UTE Autzagane, están analizando pormenorizadamente no solo las aguas procedentes de la propia obra, sino las correspondientes a escorrentías de los alrededores que puedan estar afectando a la calidad del vertido al Río Oka, para implantar las medidas correctoras necesarias.

La redacción recomienda