Comienzan las obras para instalar el sistema de filtración en Puerto de la Cruz

61
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Puerto de la Cruz (Wikipedia).
  • Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las instalaciones permitirán cumplir con la normativa sanitaria en referencia a los niveles de turbidez en la red de distribución.
  • Adicionalmente se instalarán dos sistemas de medición de turbidez en continuo que garantizarán el control de dicho parámetro durante las 24 horas del día.

El Servicio Municipal de Agua del Puerto de la Cruz, gestionado por aqualia, inicia la ejecución de las obras una vez que el proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento, y se cuenta con todas las autorizaciones pertinentes. La actuación permitirá, una vez finalice en un plazo de cuatro meses, la mejora de la calidad del agua corrigiendo de manera definitiva los valores de turbidez del agua de entrada a los depósitos.

Las obras consisten en la construcción del sistema de filtración automatizado y sus servicios auxiliares en el depósito de La Montaña. Comprenden la instalación y acondicionamiento de cinco filtros de arena de sílice en acero de 2,5 metros de diámetro, e incluyen un nuevo bombeo para mejorar el abastecimiento a las zonas más elevadas desde el depósito de La Montaña. En la elaboración del proyecto, ha participado un equipo multidisciplinar de siete personas a tiempo completo, apoyado por los responsables de las distintas áreas y los agentes colaboradores externos.

En paralelo, quedarán instalados dos sistemas de medición de turbidez en continuo, ubicados en la salida de los depósitos de Mar Dulce y La Montaña, y gracias a los que se podrá controlar dicho parámetro durante las 24h del día. De este modo, tanto el servicio de aguas como el Servicio Canario de Salud, podrán actuar de manera inmediata ante cualquier aumento de la turbidez del agua hasta que finalicen las obras del sistema de filtración.

aqualia reitera su compromiso con los ciudadanos de la Localidad en la búsqueda de soluciones a los problemas técnicos del Servicio y lamenta las molestias causadas a los vecinos afectados. 

Comentarios