Las playas de El Puig de Santa María, punto de referencia de calidad de agua gracias a Aguas de Valencia

85
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Técnicos tomando muestras de control en una de las acequias del municipio
  • El Ayuntamiento de El Puig logra la acreditación tras someter el agua de las acequias que vierten al mar a un control de calidad exhaustivo desde el año 2008.
  • Aguas de Valencia ha colaborado estrechamente con la corporación municipal.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha logrado el reconocimiento y la certificación de calidad ISO 14001 en sus playas. De este modo se logra uno de los principales objetivos marcados desde el municipio para asegurar no sólo la mejor agua en sus playas sino la prevención de los vertidos a las acequias del término municipal.

El Grupo Aguas de Valencia, a través de GAMASER, ha desarrollado una intensa labor de colaboración con el Ayuntamiento para asegurar el control periódico de los vertidos. Desde el año 2008 se realiza este trabajo con el objetivo claro de localizar y terminar con los posibles focos de contaminación.

Este tipo de trabajos se ha intensificado durante los últimos años y además se ha sometido a intensas auditorias para asegurar la consecución de este reconocimiento de AENOR a favor de la calidad.

“El Ayuntamiento y Aguas de Valencia han trabajado en equipo, haciendo un esfuerzo importante con el objetivo claro de hacer de las playas de El Puig punto de referencia indiscutible asociado a la calidad de agua”, según Marian Campos, Responsable de Medioambiente en Gamaser.

“Estamos muy satisfechos porque hemos logrado un reconocimiento y una felicitación expresa por parte de AENOR. Es muy gratificante poder comprobar que el esfuerzo de todos ha tenido sentido y vamos a seguir trabajando en esta línea”, según comentó Cristina Férez, Concejal de Playas y Medioambiente del Ayuntamiento de El Puig. 

Comentarios