Comienza en Requena la limpieza de depósitos para mejorar la calidad del agua

23
0

Egevasa ha iniciado este jueves los trabajos programados para la limpieza de parte del sistema hidráulico de la localidad de Requena (Valencia) ya que los niveles del agua en todo el municipio "cumplen los parámetros estipulados por el RD 140/2003", según ha informado la entidad en un comunicado.

Una vez garantizada la calidad del agua en el municipio de Requena desde la semana pasada, Egevasa, en coordinación con el Ayuntamiento y la Dirección General de Salud Pública, ha iniciado la limpieza de cinco depósitos del sistema hidráulico del municipio, que durará hasta este viernes.

Esta recomendación de la Dirección General de Salud Pública tiene como objetivo "evitar cualquier posible riesgo sanitario", a pesar de que los "continuos y exhaustivos" controles analíticos realizados por Egevasa han reiterado ininterrumpidamente que la calidad del agua de Requena "cumple con la normativa vigente".

Así, se ha efectuado la limpieza de los depósitos de Cañada Palletas y de un vaso del depósito del Polígono Industrial (SEPES). Por otra parte, este viernes concluirá la limpieza de éste último, y se limpiará también el de Entidad Singular Requena 14 así como los dos depósitos que abastecen a El Rebollar, El Derramador, Calderón, El Pontón y San José.

Las labores de limpieza de los depósitos que registraron "un aumento" de la turbidez del agua es "el requisito estipulado por Salud Pública para levantar la recomendación comunicada a la población, sólo en algunas zonas del municipio, de evitar el consumo de agua para uso humano.

Comentarios