Murcia pone en marcha un nuevo sistema de oxigenación de agua en los lagos del municipio

65
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Murcia
Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 
  • La experiencia piloto, en el lago del Palacio de los Deportes, está siendo satisfactoria.

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha instalado de forma experimental un nuevo sistema de aireación de lagos que está permitiendo que el agua se mantenga limpia y en perfectas condiciones, evitando así la producción de legionella.

Este nuevo sistema se ha instalado forma experimental en lago situada frente al Palacio de los Deportes de Murcia y, de momento, el resultado está siendo satisfactorio, ya que el agua está manteniéndose limpia y en perfectas condiciones.

En este lago del Palacio de los Deportes se han instado un único punto con dos salidas de aire.

El nuevo sistema consiste en una instalación compuesta de un motor (de unos 3 CV), una bomba (de rendimiento unos 12.000 litros/hora) sumergible, y un venturi de 2" (que es el inyector de aire). Cada punto (motor, bomba e inyector) permite oxigenar unos 150 metros cúbicos de agua.

La concejalía de Medio Ambiente tiene previsto instalar este sistema en el lago del jardín de Salitre, una vez que finalicen los trabajos de vaciado y limpieza que comenzaron hace unas semanas. Según las previsiones, se instalarán entre cuatro y cinco puntos.

Hay que recordar que los lagos se limpian dos veces al año vaciándolos, recogiendo los peces, limpiando los lodos, las paredes y reparando los geyseres. 

Comentarios