Un camión cisterna vierte entre 50 y 100 litros de gasoil en el Iregua a su paso por Torrecilla

28
0
28
  • El Iregua a su paso por Torrecilla de los Cameros (Wikipedia).

El accidente de un camión cisterna, ocurrido en la carretera nacional N-111, en la localidad de Torrecilla en Cameros, ha podido provocar el vertido al río Iregua de entre 50 y 100 litros de gasoil, según los datos facilitados por el Servicio de Urgencias SOS Rioja 112.

De acuerdo con sus informaciones, el suceso ha ocurrido sobre las 7,30 horas de esta mañana, cuando el propio conductor de un camión cisterna de combustible ha alertado a SOS Rioja de la salida de vía que había sufrido un accidente a consecuencia de la lluvia.

El accidente ha tenido lugar en el puente de Mascaran, en el término de Torrecilla en Cameros y ha causado la rotura del depósito del vehículo, que albergaba unos 300 litros de gasoil. El conductor ha resultado ileso.

Desde este Centro se ha movilizado a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Confederación Hidrográfica del Ebro, Técnicos de Protección Civil, Calidad Ambiental, Medio Natural y Reten de Ortigosa. Así mismo, se ha informado a los responsables municipales de aquellos Ayuntamientos que pudieran tener captaciones de agua de boca o riego.

Bomberos de Logroño han realizado las labores de contención del vertido, del que finalmente han podido llegar a cuantificarse entre 50 y 100 litros los que pudieran haber llegado al rio Iregua.

Agentes Forestales están realizando en este momento labores de muestreo de contaminantes en diversos puntos del río. La N-111 permanece cortada en el tramo, estableciéndose paso alternativo por la LR-330, que atraviesa el casco urbano de la localidad.

Comentarios