Emproacsa coordina la tercera reunión sobre el control y calidad de las aguas de ASA-Andalucía

39
0

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
  • Se ha celebrado recientemente en Chiclana, con la participación de empresas públicas, privadas, consorcios y representantes de instituciones públicas y asesores.

Emproacsa ha coordinado la tercera reunión del grupo de trabajo de Calidad del Agua de la Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía (ASA), celebrada recientemente por la empresa Chiclana Natural, en la que se han dado cita empresas públicas, privadas, consorcios y representantes de instituciones públicas y asesores.

En este encuentro, entre otros asuntos, se ha tratado el desbloqueo en la utilización de carbono activo en polvo para la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) en poblaciones de más de 20.000 habitantes, según los requerimientos establecidos en el Decreto 79/2009.

La reunión ha servido también para trasladar a los presentes los temas más importantes tratados en la comisión celebrada por la Asociación Nacional del sector, donde está integrada ASA y Emproacsa, sobre calidad y tratamiento del agua.

Otro de los temas tratados durante la reunión ha girado en torno a los protocolos de autocontrol de abastecimiento, o la necesidad de homogeneización de las inspecciones sanitarias en la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, cabe destacar que se han integrado en este grupo de trabajo dos representantes de la Consejería de Salud, poniendo de manifiesto el interés y compromiso de ambas entidades en avanzar en temas de interés relacionados con la calidad de las aguas de consumo.

Mediante esta reunión y en las anteriores, celebradas en Sevilla y Écija, el grupo de trabajo de Calidad del Agua de ASA-Andalucía viene desarrollando encuentros con el fin de unificar criterios de actuación y de eficiencia respecto a lo establecido en el Decreto 70/2009, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía.

Comentarios