Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Molecor
ADASA
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
CAF
TEDAGUA
FLOVAC
ACCIONA
Amiblu
FENACORE
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
IAPsolutions
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Hach
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Hidroconta
Aganova
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
MOLEAER
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Aqualia
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Baseform
ISMedioambiente
Schneider Electric
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
TRANSWATER
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Antonio Silván se reunirá con la ministra Tejerina para hablar sobre calidad de aguas, biodiversidad y política forestal

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se reunirá antes de que finalice el mes de junio con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, para abordar diferentes materias como calidad de aguas, biodiversidad o política forestal.

Silván ha asegurado que con el grado de "disposición, colaboración y coordinación" que se mantiene con el Magrama se cerrará esta reunión a finales de mes con el fin de abordar "cuestiones importantes" tanto para el departamento del Gobierno central como para Castilla y León.

Entre los temas a abordar, ha señalado Silván, se encuentran el Plan de Calidad de las Aguas, en el que todos están "implicados" con arreglo a los objetivos europeos; la biodiversidad, que también será un "punto importante" a tratar; la política forestal con aspectos como los aprovechamientos, la prevención, el desarrollo rural y la lucha contra incendios; así como los parques naturales.

El consejero se ha expresado así en el marco de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, máximo órgano de participación de las comunidades autónomas y el Gobierno de España, en el que se ha informado sobre la estrategia española de conservación vegetal que tiene como principal objetivo coordinar las políticas y actuaciones en materia de conservación vegetal en España y facilitar la participación de todos los interesados.

Objetivos

La estrategia pretende integrar la diversidad vegetal en otras políticas sectoriales, favorecer la concienciación de la sociedad, conservar la diversidad vegetal española, mejorar el conocimiento de la misma e impulsar un uso sostenible de ella.

Además, la estrategia de conservación pretende contribuir a detener la pérdida de la biodiversidad y la degradación de los servicios de los ecosistemas así como afrontar su restauración.

En el transcurso de la reunión también se ha informado del grupo trabajo específico creado para las evaluaciones ambientales de ámbito estatal y autonómico.

Castilla y León participa en el grupo de trabajo del Ministerio, que tiene como objetivo simplificar y agilizar los trámites de evaluaciones ambientales tanto del Ministerio como los tramitados por las comunidades autónomas.

El grupo comenzará a trabajar de manera inmediata y pretende desarrollar actuaciones que establezcan un procedimiento homogéneo de evaluación ambiental en todo el territorio nacional. De esta forma, se pretende favorecer la implantación y desarrollo de actividades inversoras con las mayores garantías jurídicas y con criterios homogéneos en toda España.

La nueva Ley de Evaluación Ambiental de España recoge las peticiones realizadas por la Junta de Castilla y León en cuanto a agilización y simplificación de los trámites ambientales reduciendo las cargas administrativas y estableciendo disposiciones comunes y homogéneas para el territorio, en sintonía con la normativa específica de la Comunidad.

La redacción recomienda