Connecting Waterpeople
Badger Meter Spain
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
Open Intelligence
BGEO OPEN GIS
HRS Heat Exchangers
Itron España
ICEX España Exportación e Inversiones
Cámara de Comercio de Fuerteventura
AGENDA 21500
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Netmore
Telefónica Tech
POSEIDON Water Services
Red Control
Samotics
Moval Agroingeniería
ESAMUR
Fundación Botín
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ACCIONA
FENACORE
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
ANFAGUA
Amiblu
J. Huesa Water Technology
AVK Válvulas
Autodesk Water
Gestagua / SAUR Spain
AECID
Vodafone Business
LayerExchange
FACSA
SCRATS
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Filtralite
EMALSA
Cámara de Granada
ADECAGUA
NTT DATA
AMPHOS 21
Barmatec
Cajamar Innova
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Arup
Saint Gobain PAM
Global Omnium
TEDAGUA
Minsait
ProMinent Iberia
Sacyr Agua
Smagua
Xylem Water Solutions España
ELECTROSTEEL
Veolia
VEGA Instrumentos
LACROIX
TecnoConverting
Gomez Group Metering
Almar Water Solutions
Bentley Systems
Aganova
Xylem Vue
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Aqualia
Canal de Isabel II
Schneider Electric
ISMedioambiente
CELESTIA TST
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Molecor
Terranova
Fundación CONAMA
Honeywell
ONGAWA
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Adasa Sistemas
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Shell ofrece 37,5 millones de euros en compensación por los vertidos al Delta del Níger en 2008

  • Contaminación en el Delta del Níger (Fuente: Amnistía Internacional)
  • La compañía vertió medio millón de barriles de crudo en 2008
  • La comunidad afectada, los Bodo, pedían diez veces más

La petrolera Royal Dutch Shell está preparada para pagar hasta 30 millones de libras (37,5 millones de euros) en concepto de compensación por el medio millón de barriles de crudo derramado durante dos vertidos en el Delta del Níger en 2008 frente a las peticiones de la comunidad afectada, los Bodo, que pedían diez veces más.

Sin embargo, un tribunal londinense ha rechazado la petición de los 11.000 demandantes que además presentaron quejas ante la compañía por daños adicionales causados por el robo de crudo, una práctica habitual en el país africano. Estas quejas posteriores han sido desestimadas por el Alto Tribunal de Londres, que ha eximido a la petrolera del daño causado por el robo de petróleo.

El juicio empezará el próximo mes de junio de 2015 pero la compañía ha solicitado a los demandantes que alcancen un acuerdo antes del inicio del proceso.

"Desde el principio hemos aceptado la responsabilidad por los dos derrames de crudo en Bodo que lamentamos profundamente", ha declarado el director gerente la compañía en Nigeria, Mutiu Sunmonu. "Pero esperamos que la comunidad pida a sus abogados que dejen de perder el tiempo en peticiones enormemente exageradas y consideren una compensación racional", ha añadido.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda