Extremadura cataloga la calidad del agua de 46 zonas de baño de el norte de la comunidad como "aptas para el baño"

93
0
93

La Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura ha catalogado la calidad del agua de las 46 áreas de baño del norte de la región como "aptas para el baño", según un informe facilitado a Europa Press.

De esta manera, se concreta que los análisis realizados durante la primera quincena de junio a las diferentes zonas han arrojado parámetros correctos para recomendar el baño en las mismas.

Unas áreas que a lo largo de este año han sido las solicitadas por los consistorios para ser incluidas en este censo de zonas de baño que incluye gargantas, piscinas naturales, tramos de río o charcas.

La comarca con más zonas de baño es la Sierra de Gata con 14 zonas de en los municipios de Hernán Pérez, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trebejo, Santibáñez el Alto, Valverde del Fresno, Villasbuenas de Gata y dos zonas de baño en la localidad de Acebo.

La comarca de la Vera cuenta con 11 zonas de baño en nueve municipios teniendo más de una zona de baño las poblaciones de Losar de la Vera y Villanueva de la Vera y una zona de baño los pueblos de Aldeanueva de la Vera, Collado de la Vera, Garganta la Olla, Jaraíz, Jarandilla, Madrigal y Viandar de la Vera.

Por su parte, en el Valle del Jerte son cinco municipios (Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo y Valdastillas) los que se reparten nueve zonas de baño

Por su parte, el Valle del Ambroz cuenta con cuatro zonas de baño en los municipios de Abadía, Casas del Monte, Gargantilla y Segura de Toro, mientras que en el Campo Arañuelo únicamente la consejería tiene constancia de una zona de baño en el municipio de Valdecañas del Tajo.

La comarca de Granadilla cuenta con tres zonas de baño analizadas en las poblaciones de Guijo de Granadilla, Santa Cruz de Paniagua y La Granja, mientras que en la comarca de Las Hurdes las zonas analizadas son las de Ladrillar y Pinofranqueado.

La ciudad de Plasencia también cuenta con su zona de baño en el canal de la Isla al paso del Río Jerte por la ciudad, que también ha obtenido la calificación de apta para el baño.

Cada 15 días los servicios farmacéuticos de las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata recogerán muestras de agua y harán una inspección visual de la zona de baño para garantizar la seguridad de los bañistas mientras dure el verano.

Comentarios