El Gobierno vasco insiste en que el pantano de Oiola no está contaminado

51
0
51
  • Pantano de Oiola.

Salud Pública del Gobierno vasco reitera en un informe que el pantano de Oiola no está contaminado y, por lo tanto, el agua procedente de este embalse se puede consumir "sin que exista ningún tipo de riesgo o temor", según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Barakaldo.

En un comunicado, el Consistorio fabril ha señalado que en un informe firmado el pasado 12 de junio por la directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro Iraeta, el Departamento de Salud del Gobierno vasco "ha reiterado que el pantano de Oiola no tiene rastro de HCH, más conocido como lindane".

Por tanto, ha insistido, "queda una vez más constancia de que el agua procedente de este embalse situado en Trapagaran y propiedad del Ayuntamiento de Barakaldo se puede consumir sin ningún tipo de riesgo o temor".

El Ayuntamiento baracaldés ha tenido acceso al informe de la autoridad competente en materia sanitaria al ser remitido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Bilbao, donde una entidad presentó un recurso.

Salud Pública adjunta los resultados de los análisis realizados en el embalse entre 2011 y la actualidad por parte de la Agencia Vasca del Agua (URA), dependiente también del Gobierno vasco, y el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.

Comentarios