Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
CAF
HRS Heat Exchangers
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
ACCIONA
TRANSWATER
Baseform
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
IAPsolutions
Ingeteam
LABFERRER
Fundación CONAMA
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
NTT DATA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Minsait
AECID
Aganova
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
DATAKORUM
Molecor
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
Hach
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
AGENDA 21500
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Sacyr Agua
Amiblu
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
ESAMUR
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Red Control
LACROIX
Fundación Biodiversidad
MonoM by Grupo Álava
ONGAWA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Aqualia
GS Inima Environment
Smagua
Hidroconta
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Cataluña hace un inventario de las fuentes de suministro de agua de todos los municipios de la comunidad

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Se llevan revisadas un total de 27 comarcas, que incluyen 680 municipios.
  • Se han identificado más de 2.900 captaciones de agua para suministro de agua potable municipal, de las cuales 2.713 son aguas subterráneas (pozos y / o fuentes) y 206 aguas superficiales (lagos y ríos), mientras que también se han determinado los puntos de conexión a redes supramunicipales.
  • El objetivo de este trabajo es unificar en una base de datos las diversas informaciones disponibles, para facilitar la transparencia con el uso del agua, analizar los abastecimientos de agua de todos los municipios, determinar su vulnerabilidad y poder plantear posibles mejoras.

La Agencia Catalana del Agua está llevando a cabo un inventario de las fuentes de abastecimiento de agua potable municipal de todos los municipios de Cataluña.

Esta iniciativa, iniciada en 2012, ha permitido revisar hasta la fecha un total de 27 comarcas (Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Anoia, los dos Valleses, Maresme, Osona, Bages, Berguedà, Garrotxa, Alt y Baix Empordà, Gironès, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Camp, Alt Penedès, Alt Urgell, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Cerdanya, Conca de Barberá, las Garrigues y el Montsià), que incluyen un total de 680 municipios.

Este inventario permitirá analizar los abastecimientos de agua de todos los municipios, unificar los datos existentes, determinar la vulnerabilidad de los puntos de captación y analizar posibles soluciones para garantizar el suministro de agua.

Este inventario permitirá analizar los abastecimientos de agua de todos los municipios

El conocimiento detallado del equilibrio entre la capacidad de suministro y las demandas de agua permitirá también reducir la vulnerabilidad de las fuentes de agua y analizar posibles mejoras con el objetivo de homogeneizar las garantías de suministro de agua potable en todo el territorio .

Se han podido identificar más de 2.900 captaciones, de las cuales 2.713 son subterráneas (pozos y / o fuentes) y 206 superficiales (lagos y ríos), mientras que también ha analizado si las comarcas disponen de conexión a redes supramunicipales.

De los 680 municipios analizados, se ha evidenciado que 260 de ellos se abastecen únicamente de agua subterránea, 197 de red supramunicipal y de subterránea, 104 sólo de agua procedente de una red de suministro supramunicipal; 63 de agua superficial y subterránea, 29 de agua superficial, subterránea y red supramunicipal, 27 sólo de agua superficial y 4 de agua superficial y de red supramunicipal.

Esta base de datos es necesaria para llevar a cabo las acciones de transparencia y accesibilidad de los datos a los ciudadanos, así como los trabajos de gestión conjunta de los recursos de agua superficial y subterránea, y la coordinación en el uso de los recursos locales y regionales.

La redacción recomienda

25/04/2024 · Tratamiento del Agua

Ampliem l'edar de Calafell. Conegueu què fem per millorar-la