Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Hidroconta
Schneider Electric
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
FENACORE
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Likitech
TRANSWATER
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Vector Energy
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Molecor
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Global Omnium
IAPsolutions
GS Inima Environment
Idrica
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Minsait
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
AECID
Hach
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Cataluña hace un inventario de las fuentes de suministro de agua de todos los municipios de la comunidad

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Se llevan revisadas un total de 27 comarcas, que incluyen 680 municipios.
  • Se han identificado más de 2.900 captaciones de agua para suministro de agua potable municipal, de las cuales 2.713 son aguas subterráneas (pozos y / o fuentes) y 206 aguas superficiales (lagos y ríos), mientras que también se han determinado los puntos de conexión a redes supramunicipales.
  • El objetivo de este trabajo es unificar en una base de datos las diversas informaciones disponibles, para facilitar la transparencia con el uso del agua, analizar los abastecimientos de agua de todos los municipios, determinar su vulnerabilidad y poder plantear posibles mejoras.

La Agencia Catalana del Agua está llevando a cabo un inventario de las fuentes de abastecimiento de agua potable municipal de todos los municipios de Cataluña.

Esta iniciativa, iniciada en 2012, ha permitido revisar hasta la fecha un total de 27 comarcas (Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Anoia, los dos Valleses, Maresme, Osona, Bages, Berguedà, Garrotxa, Alt y Baix Empordà, Gironès, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Camp, Alt Penedès, Alt Urgell, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Cerdanya, Conca de Barberá, las Garrigues y el Montsià), que incluyen un total de 680 municipios.

Este inventario permitirá analizar los abastecimientos de agua de todos los municipios, unificar los datos existentes, determinar la vulnerabilidad de los puntos de captación y analizar posibles soluciones para garantizar el suministro de agua.

Este inventario permitirá analizar los abastecimientos de agua de todos los municipios

El conocimiento detallado del equilibrio entre la capacidad de suministro y las demandas de agua permitirá también reducir la vulnerabilidad de las fuentes de agua y analizar posibles mejoras con el objetivo de homogeneizar las garantías de suministro de agua potable en todo el territorio .

Se han podido identificar más de 2.900 captaciones, de las cuales 2.713 son subterráneas (pozos y / o fuentes) y 206 superficiales (lagos y ríos), mientras que también ha analizado si las comarcas disponen de conexión a redes supramunicipales.

De los 680 municipios analizados, se ha evidenciado que 260 de ellos se abastecen únicamente de agua subterránea, 197 de red supramunicipal y de subterránea, 104 sólo de agua procedente de una red de suministro supramunicipal; 63 de agua superficial y subterránea, 29 de agua superficial, subterránea y red supramunicipal, 27 sólo de agua superficial y 4 de agua superficial y de red supramunicipal.

Esta base de datos es necesaria para llevar a cabo las acciones de transparencia y accesibilidad de los datos a los ciudadanos, así como los trabajos de gestión conjunta de los recursos de agua superficial y subterránea, y la coordinación en el uso de los recursos locales y regionales.

La redacción recomienda