No hay hidrocarburos en el agua de Peñascosa, confirma el Ayuntamiento

22
0
22

Los análisis de las muestras del agua tomadas por Sanidad en Peñascosa (Albacete) en varios puntos del municipio han dado negativo en hidrocarburos, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de este municipio, Francisco Ramón García.

"Los resultados nos han llegado este medio día, poco antes de las dos de la tarde de los siete puntos de los que se tomaron muestra y han supuesto una buena noticia", ha asegurado.

El alcalde ha indicado también que este miércoles por la tarde "se estuvieron limpiando los depósitos" y este jueves, con los resultados de Sanidad favorables, se ha comenzado a llenarlos. "De momento, los estamos llenando aún con cubas de agua de la Diputación", ha explicado.

El motivo de no utilizar todavía el agua procedente del manantial es que Sanidad ha aconsejado limpiar un tramo de tubería y, mientras se realiza esta actuación, se usará el agua de las cubas.

El siguiente paso será la apertura de la piscina municipal, que se abrirá este viernes y, a partir de ahí, una vez conectada otra vez el abastecimiento al agua del manantial para "que se normalice la situación".

La zona del campamento municipal de Malpaso sigue todavía "con rastros de hidrocarburos" y aquí sí que la actuación será más prolongada. El último de los tres grupos de jóvenes acampados en el pueblo "se ha ido esta mañana", como tenían previsto, ha confirmado el alcalde.

Comentarios