Exigen que el Alcalde de Briñas pague el vertido al Ebro realizado por su familia

36
0
36
  • Briñas (Wikipedia).

El diputado del Partido Socialista Félix Caperos ha exigido hoy al alcalde de Briñas que pague la multa por el vertido al Ebro de su propio bolsillo para que no le cueste nada a los ciudadanos.

Caperoa ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido al PP "responsabilidades" por el vertido al Ebro realizado por la familia del Alcalde de Briñas a comienzos de este año y por el que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha sancionado al Ayuntamiento del municipio con una multa de 10.000 euros.

Caperos ha recordado que en febrero de 2014 "el hijo del alcalde de Briñas se construye una bodega y la excavación es retirada a la ribera del Ebro, en vez de a vertedero", todo ello "con el consentimiento de su padre" matiza el Diputado.

La CHEbro ha confirmado de manera firme la sanción de 10.000 euros

Tras las denuncias de partidos políticos, ecologistas e incluso de la Guardia Civil y el Seprona, "el alcalde hace caso omiso y sigue vertiendo al Ebro" por lo que el Grupo Socialista solicitó la celebración de un Pleno extraordinario "para intentar paralizar esta acción".

"Ahora la CHE ha confirmado de manera firme la sanción de 10.000 euros" ha explicado Félix Caperos, y para los socialistas "es inaceptable e indecente la actitud del Alcalde de Briñas" porque "no es de recibo utilizar el ayuntamiento para saltarse las normas impunemente" ha criticado.

Igualmente "es intolerable ahorrase un dinero en la gestión de residuos abusando del cargo de alcalde" y Caperos considera "una vergüenza que el municipio tenga que pagar los chanchullos del alcalde cuando solo se han beneficiado él y su familia".

Es por ello que desde el PSOE exigen al Alcalde de Briñas que "asuma responsabilidades y pague la multa de 10.000 euros de su bolsillo para que no le cueste ni un solo euro a los vecinos de Briñas".

Asimismo, Caperos ha tachado de "inaceptable la actitud del PP y de Pedro Sanz que sacan la cara por este alcalde y dicen que no pasa nada, cuando ha sido la CHE quien ha sancionado".

Para el PSOE "es una vergüenza que el PP quiera desviar la atención inventando películas de persecuciones y que no exija al Alcalde que pague la multa de su bolsillo".

Comentarios