Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La relación entre agua y sociedad, a debate en el seminario sobre ecosistemas fluviales

1
107
  • relación agua y sociedad, debate seminario ecosistemas fluviales
  • Los expertos José Esteban Castro, Agustín Cuello y Léna Salamé desarrollarán la tercera área del congreso, ‘Agua y sociedad'.
  • En los talleres deliberativos Néstor Jiménez intentará trasladar las conclusiones del debate a la ciudad de Zaragoza.

Sobre la Entidad

Cámara de Zaragoza
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.
Minsait
· 107
1

Gobernanza, conflictos hídricos, educación ambiental… Entre el agua y sus ecosistemas y la sociedad urbana se generan múltiples interrelaciones que se abordarán en la tercera área temática del seminario "El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad". Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Cámara de Comercio, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en la capital aragonesa.

El seminario internacional, que espera reunir a más de un centenar de personas involucradas en la gestión del agua, se estructura en torno a tres áreas temáticas: El ciclo urbano del agua, Ciudad y territorio fluvial y Agua y sociedad.

Agua y sociedad

Esta área de debate, que se desarrollará el día 24 de noviembre en la sede cameral (Paseo Isabel la Católica, 2), recoge el debate actual en torno a la interrelación entre el agua y sus paisajes, ecosistemas y valores, y la sociedad en general, con especial incidencia en el ámbito urbano. Se trata de identificar los retos, experiencias y propuestas de mejora que se están planteando.

José Esteban Castro hablará sobre la gobernabilidad del agua, cómo se debe transformar y a qué barreras se enfrenta.

Agustín Cuello explicará los retos y oportunidades que supone la educación ambiental para alcanzar una gestión más sostenible del agua.

Léna Salamé tratará el tema de la gestión de los conflictos que genera el uso del agua, buscando un enfoque integrador, práctico y sistemático.

Todo ello se trasladará al caso concreto de Zaragoza en los talleres deliberativos que tendrán lugar tras las conferencias. Néstor Jiménez expondrá las conclusiones y coordinará el taller.

Toda la información sobre el seminario puede consultarse en la web, donde también se pueden realizar las inscripciones para asistir a la cita.