Marta Subirà presenta las políticas contra el cambio climático en Cataluña durante la Semana del clima de Nueva York

34
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

El Gobierno de Cataluña participa estos días en las sesiones y actividades que se han programado para celebrar la Semana del Clima de Nueva York, en el marco del nuevo compromiso climático del presidente Obama y de la inminente publicación, a finales de mes, del quinto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC -En inglés, IPPC, Intergovernmental Panel on Climate Change- ).

La directora general de Políticas Ambientales, Marta Subirà, asiste esta tarde a la ceremonia de apertura de la Semana, organizada por The Climate Group . Subirà también intervendrá mañana en la reunión anual de miembros estadounidenses de la organización, que la han invitado a presentar las últimas novedades en políticas climáticas en Cataluña. En este sentido, se centrará en el Programa de acuerdos voluntarios y en la preparación de la Ley del Cambio Climático.

La directora también participará en el acto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) sobre ciudades sostenibles, las conclusiones se comunicarán mañana, en la sesión inaugural del Foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible . Allí tratará la importancia del papel de las regiones en esta materia. Se trata del primer encuentro del foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible, derivada de la Cumbre de la Tierra Río +20 del año pasado.

Comentarios