Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
ESAMUR
ONGAWA
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Filtralite
Cajamar Innova
ADECAGUA
SCRATS
Ingeteam
AGS Water Solutions
TecnoConverting
CAF
Baseform
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Likitech
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
GS Inima Environment
Aqualia
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Minsait
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
KISTERS
Schneider Electric
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FLOVAC
TRANSWATER
Global Omnium
ISMedioambiente
ACCIONA
TEDAGUA
EPG Salinas
Hach

Se encuentra usted aquí

70 empresas establecidas en Andalucía se comprometen con la Junta en la lucha contra el cambio climático

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio informa en el Parlamento andaluz del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones. 

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Maria Jesús Serrano, ha informado en el Parlamento andaluz que un total de 70 empresas establecidas en Andalucía y pertenecientes a los sectores la construcción, consultoría, industria, turismo y deporte se han integrado en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), para participar activamente en la lucha contra el cambio climático reduciendo de forma voluntaria las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Estas firmas cuentan con una serie de instrumentos facilitados por la Junta para realizar una auditoría que les permita llevar a cabo una evaluación de las emisiones que generan sus instalaciones y actividades. A partir de los resultados obtenidos, las compañías diseñan y aplican un plan de reducción basado en el ahorro y la eficiencia energética. En este documento se deben incluir las medidas y actuaciones que llevarán a cabo para reducir sus emisiones de CO2, así como las metas intermedias, plazos, recursos y responsables de la consecución de los objetivos.

Además de los efectos positivos que se obtienen por la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, el SACE posibilita también a los empresarios la opción de compensar sus emisiones a través de proyectos que se desarrollan en el marco del Plan Forestal Andaluz (reforestación, conservación de las masas forestales,...).

El Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, es una plataforma pionera en España que permite a las empresas que no están obligadas a acudir al Régimen de Comercio de Derechos de Emisión participar de forma voluntaria en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2009, tiene como principal objetivo, sensibilizar e implicar al sector empresarial en la necesidad de acometer acciones específicas de lucha contra los efectos del cambio climático.

Por último, la consejera ha recordado que Andalucía ha sido pionera a escala nacional en la lucha contra el cambio climático al poner en marcha en 2002 una estrategia para mitigar las causas y efectos de este fenómeno global, que se ha complementado con el Plan de Acción por el Clima y sus Programas de Adaptación, Mitigación y Comunicación.

La redacción recomienda