Estados Unidos dona equipos a la República Dominicana para mitigar el cambio climático

35
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este jueves mediante acuerdo firmado el traspaso de equipos que servirán para continuar desarrollando el programa de protección ambiental y la adaptación al cambio climático por un valor de 35.4 millones de pesos (820.000 dólares).

La donación de los equipos, se formalizó mediante un acuerdo de transferencia firmado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, el ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Daniel Foote; la directora en el país de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), Alexandria L. Panehal; así como el representante técnico de The Nature Conservancy (TNC), Francisco Núñez.

Entre los equipos recibidos por la entidad ambiental de manos de la agencia internacional figuran camionetas, jepeetas, motores, así como un bote los cuales son utilizados como herramientas de trabajo para desarrollar el plan institucional.

La implementación del programa de protección ambiental contó con el apoyo financiero y asistencia técnica del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y fue ejecutado por (TNC) entre marzo 2009 y febrero 2014.

Al agradecer la transferencia de los equipos, el titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, destacó que el propósito del programa consistió en apoyar a la República Dominicana en sus prioridades para avanzar la protección ambiental y la adaptación al cambio climático gesto del cual el pueblo dominicano estará agradecido eternamente .

Resaltó que esta colaboración de la agencia internacional no sólo sirvió para impulsar de manera positiva el ámbito técnico, sino que también contribuyó con el fortalecimiento de la capacitación de los recursos humanos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante organización de procesos para optimizar de los servicios.

En su discurso, el consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Daniel Foote, expresó que por la dedicación del personal técnico local, el programa pudo contribuir efectivamente al logro de los resultados que compartimos con el público en el día de hoy.

Al acto asistieron, viceministros, directores, encargados de programas del Ministerio de Medio Ambiente, autoridades municipales y entidades vinculadas al tema ambiental. 

Comentarios