Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
TRANSWATER
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
AMPHOS 21
Minsait
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
IRTA
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Filtralite
AECID
Amiblu
Fundación CONAMA
FLOVAC
Aqualia
ONGAWA
CAF
ACCIONA
ADASA
TEDAGUA
Red Control
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Barmatec
Schneider Electric
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Idrica
Global Omnium
Vector Energy
TecnoConverting
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

La República Dominicana alinea sus acciones ambientales con la Estrategia Decenal de la Convención de Desertificación al 2018 de la ONU

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

La República Dominicana decidió alinear sus acciones ambientales con la Estrategia Decenal de la Convención de Desertificación al 2018 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de evitar el impacto de una serie de amenazas derivadas del cambio climático.

La afirmación la hizo este lunes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que de esa manera se ha convertido en uno de los pocos países que han presentado este instrumento de desarrollo sostenible.

Precisó que para eso se han apoyado en una Estrategia Nacional de Manejo Sostenible de los Suelos como mecanismo asociado al ordenamiento territorial, que conduce a una propuesta nacional sobre la Ley de Suelos, “dando respuesta al planteamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en una alianza mundial en ese sentido”. Sostuvo que son conscientes de que el suelo representa un recurso natural imprescindible para la seguridad alimentaria de las poblaciones del mundo.

“República Dominicana es un país muy diverso, signatario de las Convenciones de Cambio Climático, Biodiversidad y Lucha contra la Desertificación; y posee una vocación turística, agropecuaria y forestal que pudiera verse amenazada, a causa de muchos factores, entre ellos el uso indiscriminado de agroquímicos, el cambio del uso adecuado de los suelos agrícolas por cultivos muy intensivos o la implementación de proyectos de extracción de agregados de la corteza terrestre”, expresó.

Rojas Gómez observó que si no se adoptan las medidas preventivas pertinentes, eso provocaría impactos negativos relevantes y que coloca a la población en un alto riesgo, tanto en términos de la salud como del ambiente”.

Agregó que otros ejemplos son la implementación de modelos de desarrollo urbanísticos, “los cuales provocan el deterioro continuo de nuestra gran casa y por tanto colocan en riesgo nuestra sobrevivencia y la seguridad alimentaria”.

Afirmó que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se tienen “grandes retos y compromisos, no solo de continuar a la vanguardia de los avances tecnológicos que permiten adquirir informaciones con más y mejores niveles de detalles, sino también lograr que el ambiente y los recursos naturales se gestionen de tal forma que podamos disminuir la degradación de los suelos y la contaminación ambiental, respetando el derecho de las personas a vivir en un medio sano”.

La redacción recomienda