Canal de Isabel II ha iniciado el proceso de convocatoria pública de las 700 plazas anunciadas por la Dirección y su Comité de Empresa el pasado mes de julio. Desde la próxima semana y hasta final de año está prevista la publicación de los procesos destinados a cubrir 200 plazas de oficiales.
La cobertura de estas plazas tiene por objeto reducir la alta temporalidad de la compañía consecuencia de la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación en 2012 de las leyes estatales de racionalización del gasto. Este compromiso está recogido en una de las líneas del Plan Estratégico 2018-2030 cuyo objetivo es fomentar el talento, el compromiso y la salud de los profesionales de la compañía.
De las 700 nuevas plazas, aproximadamente 400 son de consolidación de empleo temporal por lo que se aplicará un baremo de méritos para puntuar la experiencia tanto en la empresa como en instituciones o compañías dedicadas a la gestión del ciclo del agua. Las otras 300 plazas vacantes no contarán con esta consideración.
El acceso a estos puestos de trabajo se realizará mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad de acuerdo con lo establecido en el I Convenio Colectivo de la empresa y de los acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa. La inscripción a estos procesos podrá realizarse en la página web de Canal de Isabel II, donde también estarán presentes todos los detalles de las convocatorias.
Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid, y hoy en día sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar un servicio excelente a más de 6 millones de personas en toda la Comunidad de Madrid. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.434 kilómetros de red de aducción y distribución; 133 estaciones de bombeo de agua potable y 131 de aguas residuales; 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 823 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 512 kilómetros de red de agua regenerada.