Connecting Waterpeople

Canal de Isabel II recibe el certificado "Protocolo seguro Covid-19"

  • Canal Isabel II recibe certificado "Protocolo seguro Covid-19"
  • La empresa pública dispone de protocolos detallados de actuación y ha adaptado sus instalaciones a las nuevas necesidades preventivas.
  • La auditoría, realizada por TÜV-Rheinland, destaca la preparación de la empresa de cara a preservar la salud de empleados y clientes.
  • El Protocolo Seguro COVID-19 identifica los espacios que cumplen con los estándares más exigentes para combatir y prevenir el coronavirus.

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

Canal de Isabel II ha implantado un plan específico de actuación incluyendo las medidas higiénico- sanitarias, organizativas, y de seguridad y salud para la reducción del riesgo de contagio según «Protocolo Seguro COVID-19», aplicable a su actividad en sus instalaciones tanto de oficina como en los puntos de servicio de atención al cliente.

Con el fin de garantizar que sus espacios de trabajo cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, organizativas y de prevención para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, Canal de Isabel II ha contado con la entidad independiente TÜV Rheinland, que ha verificado la implantación de sus medidas acorde al Protocolo Seguro COVID-19.

Así, tras la revisión de un equipo de auditores de esta empresa de las oficinas centrales de Canal, de sus instalaciones comerciales, y de sus protocolos y mecanismos de actuación para la prevención del coronavirus, Canal ha sido la primera empresa española de aguas en obtener el certificado «Protocolo Seguro COVID-19».

Como puntos fuertes, TÜV-Rheinland ha señado la documentación y protocolos generados por el servicio de prevención de Canal, la actuación del servicio médico de la compañía, la realización de test rápidos a la plantilla, la adquisición de EPIs y el almacenamiento de stock suficiente, la creación de herramientas de comunicación para empleados, la señalética instalada en las oficinas de la compañía y  la disposición de Canal de Isabel II para afrontar las necesidades de desescalada (preparación de espacios, edificios, documentación, etcétera).

El «Protocolo Seguro COVID-19» sirve para identificar aquellos espacios que cumplen con los estándares más exigentes para combatir y prevenir el coronavirus. Esta distinción ha sido desarrollada por expertos sanitarios basándose en las recomendaciones y requisitos de autoridades y organismos nacionales e internacionales, contemplando las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar y con el objetivo de dar respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas en situación de riesgo.

La redacción recomienda