Connecting Waterpeople

Canal de Isabel II recomienda a sus clientes proteger su instalación ante la previsión de heladas

  • Canal Isabel II recomienda clientes proteger instalación previsión heladas
  • Las bajas temperaturas pueden causar episodios de congelación y averías en los contadores e instalaciones de agua de las viviendas.
  • En caso de avería, Canal dispone de brigadas de reparación para restablecer el suministro con la mayor prontitud.

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que alertan de temperaturas de hasta once grados negativos en múltiples puntos de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II recomienda a sus clientes una serie de medidas para evitar averías y roturas en su instalación interior de agua potable y en los equipos de medida.

Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.

Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.

Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.

Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta.

Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II y en sus redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram, y YouTube.

Además, en caso de que el usuario no consiga restablecer el suministro, Canal de Isabel II dispone de brigadas de reparación para reparar las averías que cause el frío. Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para agilizar las gestiones es conveniente tener a mano el número de contrato.

La redacción recomienda