Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ACCIONA
TecnoConverting
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
Likitech
IRTA
IAPsolutions
Fundación Botín
AMPHOS 21
Global Omnium
Aganova
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Amiblu
Gestagua
LACROIX
Red Control
MonoM by Grupo Álava
Almar Water Solutions
MOLEAER
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
Terranova
ADECAGUA
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
NTT DATA
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
SDG Group
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Esri
LABFERRER
Kamstrup
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Smagua
Sacyr Agua
Cajamar Innova
KISTERS
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
AECID
CAF
FENACORE
Idrica
TEDAGUA
TRANSWATER
DATAKORUM
ADASA
Barmatec
FLOVAC
Minsait
Arup
Autodesk Water
Fundación CONAMA
Siemens
Hach
Grupo Mejoras
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

IWA reconoce a Canal como una de las mejores empresas en la gestión sostenible del agua

  • IWA reconoce Canal como mejores empresas gestión sostenible agua
  • Sus proyectos de adaptación y mitigación han sido seleccionados entre más de 50 casos de éxito de todo el mundo.

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

IWA (International Water Association) ha reconocido a Canal de Isabel II como una de las mejores empresas por sus actuaciones de adaptación y mitigación para asegurar la gestión sostenible del agua. La compañía ha sido seleccionada entre más de 50 casos de éxito de todo el mundo.

Su consejero delegado, Pascual Fernández, ha participado hoy en una sesión de reconocimiento a las empresas premiadas en el Utility Leader Forum, uno de los actos centrales del congreso que IWA celebra estos días en Copenhague. En el marco del mismo, y junto a otras dos empresas, ha compartido los proyectos de Canal de lucha contra el cambio climático y para mitigar la huella de carbono, así como de otras áreas de trabajo que lidera la empresa.

En materia de adaptación, destacan las actuaciones para aumentar la disponibilidad del recurso (a través de producción de agua regenerada a partir de aguas depuradas, alcanzado más de 127 mil millones de litros que se reutilizan para usos ambientales, industriales y riego de parques y jardines el pasado 2021) y reducir el consumo per cápita, mejorando la eficiencia de la red de distribución y reduciendo el agua no registrada, como son el Plan Red (que supondrá la renovación de 3.000 kilómetros de tuberías hasta 2030) o el Plan Smart Region, para el despliegue masivo de contadores inteligentes. Y, de forma especial, el objetivo de producir toda la energía eléctrica necesaria para la gestión de Canal para el año 2030 (en 2021 alcanzó el 87%).

La compañía ha sido seleccionada entre más de 50 casos de éxito de todo el mundo

En mitigación, el objetivo de la empresa pública es la reducción de la huella de carbono implementando distintas medidas, como su Plan de Eficiencia Energética para reducir su consumo en un 7 %; los proyectos vinculados a la economía circular, como la producción de hidrógeno verde o fertilizantes y biocombustibles mediante la valorización de los lodos de depuradora; el análisis de técnicas de drenaje urbano sostenible; o la reforestación, plantando más de 120.000 árboles en los últimos cinco años para capturar hasta 20.000 toneladas de CO2 anuales.

La presencia de Canal en este evento internacional consagra a la empresa como una de las referentes mundiales en su sector; no en vano, es actualmente el mayor operador público de agua en España y uno de los mayores en toda Europa. Además de este reconocimiento, IWA ha seleccionado otro póster para su difusión en el congreso, el programa de experiencia de cliente, basado en el conocimiento de los ciudadanos para mejorar el servicio que les presta.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/05/2024 · Abastecimiento

Canal de Isabel II avanza hacia la neutralidad energética con un enfoque renovable