Africagua da un paso firme hacia la internacionalización de las empresas en África

131
0
131

(ITC) Africagua se ha consolidado como el foro internacional referente de las energías renovables y el agua, y como la puerta hacia la internacionalización de las empresas. La segunda edición se clausura con un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Fuerteventura, organizadora del encuentro, y las cámaras de comercio de Guinea Ecuatorial.

La necesidad de fortalecer los lazos empresariales que unen a estas instituciones hará posible que, en 2013, el equipo cameral de Comercio Exterior organice un simposio en tierras ecuatoguineanas con la misma temática de Africagua: las posibilidades de desarrollar las energías limpias.

Este encuentro, que ha contado con el respaldo del Cabildo Insular de Fuerteventura, las asociaciones empresariales, el municipio de Antigua y la Administración del Gobierno de Canarias, con especial participación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha reunido a 110 empresarios que han mantenido decenas de encuentros con los responsables de emitir las licitaciones internaciones.

Los representantes de Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Ver y Guinea Ecuatorial, los cinco países invitados, han informado de los programas que tienen previsto ejecutar en materia de agua y el camino a seguir para optar a los contratos de estos concursos públicos.

El acceso a los mercados internacionales es una prioridad para el Gobierno de Canarias quien, a través del director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, ha informado de que va a impulsar y a apoyar a las empresas que estén dispuestas a operar en países de África occidental.

Comentarios