¿Cómo acceder a proyectos de desarrollo en África vinculados con el sector del agua?

155
0
155
  •  El gerente de la Red de Oficinas de Enlaces con el sector privado del Banco Mundial (PSLO), Gilles García participará en la conferencia "Oportunidades de negocio con el Banco Mundial en el sector del agua"

El gerente de la Red de Oficinas de Enlaces con el sector privado del Banco Mundial (PSLO), Gilles García, viajará a Tenerife para participar en la jornada 'Oportunidades de negocio con el Banco Mundial en el sector del agua', que se celebrará el próximo martes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

El objetivo de esta iniciativa es informar a las pymes canarias del sector del agua y el saneamiento de los proyectos de desarrollo que cuentan con el respaldo financiero del Banco Mundial

El objetivo de esta iniciativa es informar a las pymes canarias del sector del agua y el saneamiento de los proyectos de desarrollo que cuentan con el respaldo financiero del Banco Mundial (BM) en el continente africano, una entidad que dedica cerca de 3.900 millones a proyectos vinculados con el agua y el saneamiento en todo el mundo, un sector donde la experiencia de las empresas canarias es valorada internacionalmente.

La jornada, que se enmarca dentro del plan de expansión empresarial que están llevando a cabo la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, cuenta además con el respaldo del Gobierno de Canarias, el ICEX y Ebcam.

El Banco Mundial es uno de los principales licitadores de proyectos en los países en desarrollo. La institución aprueba operaciones por valor de más de 15.249 millones de dólares, de los cuales más del 25% se dedican a proyectos vinculados con el agua y el saneamiento en todo el mundo, un sector donde la experiencia de las empresas canarias es valorada internacionalmente.

De cara a las pymes canarias las oportunidades que pueden aprovechar se encuentran en el aprovisionamiento de agua potable, la gestión de los recursos hídricos, las redes de saneamiento, la construcción de edificios de infraestructuras, así como trabajos de consultoría especializada.

En estos momentos existen varias empresas de las islas que han vendido plantas desaladoras en Senegal, Mauritania y Cabo Verde como Aerogeneradores Canarios, CMI Chemie, Tecnología Canaria del Agua, Tagua o el Instituto Tecnológico de Canarias.

Así, la jornada está dirigida a todas las empresas del sector del agua y del saneamiento que estén interesadas en presentarse a concursos internacionales que están respaldados por el Banco Mundial para realizar proyectos, supervisión de iniciativas y la ejecución de obras.

El Banco Mundial dedica cerca de 3.900 millones a proyectos vinculados con el agua y el saneamiento en todo el mundo

Precisamente, la ponencia del gerente de la Red de Oficinas de Enlaces con el sector privado del Banco Mundial (PSLO), abordará cuáles son los proyectos que este organismo multilateral está sacando a concurso y los procedimientos que deben seguir las empresas canarias que estén interesadas en participar en estas licitaciones.

Perfil del ponente

Gilles García trabaja en sociedades de todo el mundo en el Grupo del Banco Mundial del (Banco Mundial, IFC y MIGA) con la misión de promover el crecimiento sostenible y la lucha contra la pobreza. Operando desde la oficina del Banco Mundial en París como Director del Grupo Oficial del Banco Mundial Private Sector de Enlace (PSLO) Red. Incluye actualmente unos 155 oficiales de enlace en 105 países de todo el mundo.

La Red PSLO es una red de organizaciones empresariales intermediarias, como las Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales, o agencias de promoción de inversiones, que trabajan juntos para promover el comercio y la inversión entre los países a través de oficiales de enlace designados (PSLOs).

Los objetivos de la Red PSLO son la participación del sector empresarial en un diálogo continuo sobre temas de importancia estratégica para el Grupo del Banco Mundial y el sector privado, atraer más comercio e inversión extranjera directa en economías en transición y en desarrollo, y proporcionar a las empresas un vínculo para facilitar a los productos del Grupo del Banco Mundial y servicios de interés para ellos.

Comentarios