Antonio Márquez, nuevo gerente del Instituto Tecnológico de Canarias

118
0

Sobre la Entidad

ITC
ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.
  • El nuevo titular de la empresa pública sustituye en el cargo a Antonio López Gulías.

El Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), presidido por la Consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha designado este pasado lunes al Economista Antonio Márquez como nuevo gerente de la entidad. El nuevo titular de la empresa pública sustituye en el cargo a Antonio López Gulías.

Antonio Márquez Fernández, nacido en Arrecife, Lanzarote, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, diplomado en Relaciones Laborales, Diplomado en Dirección de Hospitales por la Escuela de Gerencia Hospitalaria. Además, es auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditoría y Contabilidad.

Ha desempeñado funciones de interventor en el INSALUD en Las Palmas desde 1983 hasta 1989. En ese mismo año inició su trayectoria como Presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias en dos mandatos presidenciales hasta 1997, representando al Órgano de Control Externo del Sector Público Canario, siendo el primer presidente y creador del organismo y el encargado de su puesta en marcha.

Posteriormente, fue Interventor Delegado en el Servicio Canario de Salud hasta 2005 y, seguidamente, Delegado Especial del Ministro de Economía y Hacienda en el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, donde actuó como Presidente de su Comité Ejecutivo y Vicepresidente del Pleno de dicho Ente público hasta 2012.

En febrero de 2012 retoma su labor como Interventor Delegado en la Consejería de Sanidad y en el Servicio Canario de la Salud hasta el 1 de abril de 2013.

En cuanto a su faceta en la enseñanza universitaria, cabe destacar que Antonio Márquez ha sido profesor de Estructura Económica en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Las Palmas y de Economía Española de la Escuela de Graduados Sociales de Las Palmas de Gran Canaria y de Economía en la UNED.

Tiene experiencia en la empresa pública ha ejercido como presidente ejecutivo de ASTICAN (Astilleros Canarios, S.A.). Fue jefe del Gabinete Técnico del Consejo Económico y Social de Canarias, pertenece al cuerpo técnico de esa entidad Gestora, también es Interventor de la Administración de la Seguridad Social y como técnico del Instituto Social de La Marina donde fue interventor de la Administración de la Seguridad Social y posteriormente del cuerpo de Administradores Financieros y Tributarios de la CAC en situación de servicios especiales.

En su haber tiene publicaciones como, "Evolución de la pesca en Canarias", "El concepto de Estado Archipiélago y su aplicación por analogía a las Islas Canarias" o "Capítulos de pesca y comercio Exterior de Economía Canaria", entre otros volúmenes. "El Hecho Insular" (La Constitución Española de 1978 en su XXV Aniversario. Editorial Bosch).

Comentarios