El pantano del Ebro acoge este fin de semana un taller de dibujo

29
0
29
  • El curso está orientado tanto a profesionales, biólogos, naturalistas como a cualquier persona que quiera disfrutar del dibujo, del apunte y que desee potenciar su capacidad creativa.

Este fin de semana se desarrolla en el pantano del Ebro un curso de dibujo, denominado 'Taller de dibujo naturalista y cuaderno de campo' e impartido por el artista y naturalista Nacho Zubelzu.

El curso está orientado tanto a profesionales, biólogos, naturalistas como a cualquier persona que quiera disfrutar del dibujo, del apunte y que desee potenciar su capacidad creativa.

El objetivo es, además, acercarse a la historia, el paisaje, la flora y a las aves que pueblan este singular refugio nacional de aves acuáticas.

En el taller se aprenderán técnicas y sistemas de observación para, a través del dibujo, recoger aspectos científicos y estéticos de la naturaleza, ya sea de la fauna, la flora o bien del paisaje.

El curso es eminentemente práctico y se desarrolla en el entorno del pantano del Ebro, partiendo de la localidad de Arroyo (Cantabria), un lugar de gran belleza paisajista, cultural y natural, refugio de gran cantidad de aves acuáticas.

En sus aguas se refleja el circo glaciar de Campoo, presidido por el Pico Tres Mares, el entorno cobija bosques de robles, restos de minas de carbón y de vidrieras centenarias, así como edificios emblemáticos desde el románico a la arqueología industrial.

Comentarios