Se suspende el convenio de colaboración entre el Gobierno central y el de Cantabria para la ejecución de actuaciones en el río Híjar

72
0
72
  • Río Híjar (Wikipedia).

La Dirección General del Agua ha publicado este viernes la resolución por la que se suspende el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la ejecución de actuaciones en riberas y cauces en el río Híjar (Campoo), como parte de los trabajos para la adecuación medioambiental en la cuenca del Ebro.

Según la resolución, consultada por Europa Press, el 10 de julio de 2006 se suscribió un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para la ejecución de actuaciones en riberas y cauces en el río Híjar, que ahora se suspende por acuerdo de ambas partes como consecuencia de la actual coyuntura económica y la necesidad de reducir el déficit público.

Como no existen actuaciones comprometidas ni se ha realizado abono alguno desde el inicio del convenio, no procede compensación económica por liquidación.

El convenio contemplaba un presupuesto de 5.216.615 euros, a financiar en un 80% por el Ministerio y el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Según el mismo, la Consejería de Medio Ambiente se ocuparía de la elaboración y pago del proyecto y el Ministerio de Medio Ambiente de la aprobación del proyecto de obra, la contratación de su ejecución, la dirección de las obras y su recepción final, así como el pago de las certificaciones correspondientes, además de las expropiaciones.

Comentarios