El Gobierno de Cantabria celebra el Día Mundial del Agua con visitas a sus estaciones de tratamiento

125
0
125
  • Las visitas tendrán lugar desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de marzo
  • La semana concluirá el día 21 con la Jornada Técnica `Gestión Sostenible del Agua. Visión de futuro' 

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, inaugura este lunes, día 17, a las 11:00 horas en la ETAP de Valdáliga, las `II Jornadas Técnicas y de Puertas abiertas del Día Mundial del Agua en Cantabria' que han programado la Consejería de Medio Ambiente y MARE. Asimismo, Fernández también acudirá a las 12:30, a la visita guiada a la EDAR de Comillas.

Durante este día todas las personas interesadas podrán visitar, en horario de mañana, la Estación Potabilizadora de Agua Potable (ETAP) de Valdáliga y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Comillas. Para estas visitas se han programado dos autobuses. El primero saldrá, a las 10:30 horas, desde la plaza del ayuntamiento de Ruiloba y regresará a las 13:30 al mismo lugar. El segundo realizará su salida desde la plaza del ayuntamiento de Cabezón de la Sal y regresará, a las 13:30 al mismo lugar, tras visitar estas instalaciones.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas y con llegada libre, los vecinos de Liébana dispondrán de visitas guiadas en la ETAP de Liébana, la ETAP de Camaleño y la EDAR de Castro Cillorigo. Asimismo, estarán abiertas al público en horario de tarde las EDARes de las Tinas, en Pesués, la de San Vicente de la Barquera, la de Comillas y Ruiloba, la de Cabezón de la Sal y ETAP de Váldáliga.

La Consejería de Medio Ambiente y MARE han programado, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, una serie de visitas técnicas y didácticas para que todo el mundo pueda conocer tanto el ciclo integral del agua desde que es recogido, viendo todo el proceso que se realiza hasta que llega a los hogares, como toda la fase final de depuración de aguas residuales, donde todos los ciudadanos de Cantabria interesados podrán observar los pasos que hay que realizar para volver a obtener un agua sin peligro para el medio ambiente. Estas visitas se realizarán desde el lunes 17 de marzo hasta el jueves 20 de marzo.

La semana de puertas abiertas concluirá el viernes, día 21, con la Jornada Técnica `Gestión Sostenible del Agua. Visión de futuro' que se celebrará, a partir de las 09:00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena de Santander. Esta jornada se celebrará en el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria. Desde las 9:15, hasta las 13:15 diferentes expertos relacionados con la gestión del agua ofrecerán conferencias relacionadas con las nuevas tecnologías, la situación económica y la aplicación de la Ley de Aguas que son actuaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y asegurar un derecho como es el acceso al agua de buena calidad.

Las personas que estén interesadas en acudir a las visitas guiadas deben inscribirse por correo electrónico en la siguiente dirección: jornadasaguacantabria@mare.es o bien llamando a los números de teléfono: 942 313 233 / 942 318 204

Comentarios