El SAI de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico estrena aplicación para dispositivos móviles

1.348
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Las Comunidades Autónomas de Galicia (provincia de Lugo), Principado de Asturias, Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), Cantabria, Pais Vasco (provincias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa) y Navarra acogen en la actualidad los...
Web

La nueva herramienta ofrece una adaptación de los contenidos de la página Web oficial del Sistema Automático de Información Hidrometeorológica y de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para su mejor seguimiento y funcionalidad a través de dispositivos móviles.

Dado el importante avance de las nuevas tecnologías, y en especial las relacionadas con Internet, la CHC lanza esta aplicación con el afán de “ofrecer una mejora para todos aquellos que buscan una experiencia más completa cuando acceden a la plataforma del SAI a través de su dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentren”, explican los servicios técnicos del centro de cuenca de la CHC.

Los trabajos se han desarrollado en el contexto de las mejoras llevadas a cabo en el sistema de información y en las aplicaciones informáticas de acceso a los datos proporcionados por las estaciones automáticas. Entre otras mejoras, se ha rebajado la actualización de datos de 1 hora a 15 minutos, se ha optimizado el acceso a los datos a través de los mapas y se ha adoptado una nueva nomenclatura y codificación de colores representativos de los estados de las estaciones, en coordinación con los Servicios de Protección Civil.

El acceso desde los dispositivos móviles es tan sencillo como indicar en el navegador la dirección de la página Web del Sistema Automático de Información (SAI) de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (http://212.89.25.137/cantabrico/index.php) y desde aquí acceder a los contenidos completos de la Web. El sistema de información reconoce el acceso desde un terminal móvil y abre una página distinta a la que se visualiza desde un ordenador, en la que tanto los contenidos de las pantallas como la navegación está adaptado al tamaño y funcionamiento de los dispositivos móviles. 

Esta herramienta ofrece varias ventajas como:

  • Acceso a los contenidos hidrológicos y de calidad de las aguas en tiempo real (actualización cada quince minutos).
  • Acceso desde cualquier dispositivo móvil, independientemente del lugar en el que se encuentre el usuario.
  • Una interfaz sencilla e intuitiva, que hace más fácil el acceso a los contenidos.
  • Constante ampliación y mejora de contenidos. 

Comentarios